Logo de Produalipac

 

Tripolifosfato de Sodio

Es un compuesto inorgánico, una sal de sodio, que se obtiene de la reacción del carbonato de sodio con el ácido fosfórico. Tiene aplicaciones en diferentes industrias: agricultura, construcción, fabricación de papel, fabricación de detergentes, textiles, pinturas, pigmentos, recubrimientos, artículos de vidrio, tratamiento de agua, acondicionamiento de lodos para perforación de pozos petroleros.

Es un componente muy común en la formulación de jabones, detergentes y productos para el cuidado personal. Tiene un efecto secuestrante o quelante de los iones calcio y magnesio, reduciendo la dureza del agua.

En la industria alimenticia se usa como aditivo para conservar y estabilizar alimentos y es utilizado en la formulación de bebidas, jugos de frutas, leche, cárnicos y en la fabricación de alimentos para animales. En el caso de los productos cárnicos, el tripolifosfato de sodio regula la acidez e incrementa la capacidad de conservar la humedad, lo cual incrementa el rendimiento del producto.