Logo de Produalipac

 

Ácido Fumárico HWS

El ácido fumárico es un compuesto orgánico presente en muchas frutas y vegetales, muy utilizado por la industria alimenticia.

Se utiliza en el procesado y conservación de los alimentos por su potente acción antimicrobiana. Como aditivo alimentario, se usa como un regulador de la acidez y se representa por las siglas E297. El ácido fumárico es un acidulante alimentario utilizado desde 1946. No es tóxico, y se utiliza generalmente en bebidas y polvos para hornear para los que se exigen unos requisitos de pureza. Se utiliza generalmente como un sustituto del ácido tartárico y de vez en cuando en lugar de ácido cítrico, para añadir acidez. Está aprobado para su uso como aditivo alimentario en la Unión Europea, EE. UU., Australia y Nueva Zelanda.

Las propiedades anteriormente mencionadas, hacen que el ácido fumárico se destine principalmente al procesado y conservación de alimentos. De esta manera por sus atributos conservantes y estabilizantes se utiliza como ingrediente en postres que son almacenados a temperatura ambiente, panes, gomas de mascar, lácteos, gelatinas, bebidas en polvo, mermeladas, jaleas y postres helados.